Archivo de Noticias

Aumentar Disminuír

En esta sección usted podrá acceder a noticias, artículos e informes de nuestra autoría y fuentes confiables sobre las más varidas temáticas vinculadas al sector agropecuario.

Para su mejor localización, los mismos están organizados en categorías enumeradas a la izquierda.

» Carnes alternativas

Ahumado de carnes

07-09-2017

El ahumado es una de las técnicas de conservación de los alimentos más antigua, la cual descubre el hombre cuando se vuelve sedentario y domina el fuego, observando que los alimentos expuestos al humo de sus hogares, no solo duraban más tiempo sin descomponerse, sino que además mejoraban su sabor.
Posteriormente y después de poder extraer la sal del mar o de lagos salados, el hombre descubre que los alimentos salados también se conservaban por más tiempo y mejoraban su sabor.
Nadie sabe a ciencia cierta, ni dónde, ni quién combina estos descubrimientos, pero en muchos lugares del mundo se practicó esta técnica empíricamente.

10 buenas razones para seguir comiendo carne

07-09-2017

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard demostró que fue al incorporar la carne a su dieta (no el fuego: la carne cruda), cuando los homínidos primitivos iniciaron el camino evolutivo que condujo a las características actuales de nuestra especie, entre ellas el desarrollo del cerebro. Y hay otros motivos más para seguir comiéndola

Tratamiento del síndrome urémico hemolítico

11-08-2017

Se trata de un medicamento que neutraliza la toxina de la bacteria que produce el Síndrome Urémico Hemolítico. Este año comenzará la primera fase de ensayos clínicos en el Hospital Italiano

En japonés carne se dice Wagyu

29-05-2011

Es la carne vacuna más cara con un valor de 280 euros el kilo. En Argentina el Wagyu se abre paso con un rodeo de 10 mil cabezas.

Carne Vegetal

Carnes vegetales

19-10-2009

Opción para comer más sano y con todas las proteínas.

Fuente Establecimiento López

Un ave que corre y levanta vuelo

13-01-2009

Por El Nuevo Agro para Clarín Rural Revista.-Es un negocio de alto valor agregado. La carne de ñandú se paga de 20 a 35 pesos/kilo y los productos procesados llegan a 80 pesos.


La transformación en el modo en que se distribuyen a escala global los alimentos procesados ha ayudado a reducir el ...

Talleres de huerta gratuitos para niños y niñas de las escuelas de gestión pública de la Ciudad de Buenos Aires ...

Dos libros infantiles con bellas ilustraciones y textos sencillos y claros acerca de la alimentación sana, lo bello de la naturaleza y la importancia ...

Zafran-Snacks Naturales
Cuyo4Sale
Vivero Orgánico Sonyando
Anedum
Alternativas Agrarias
Buenos Aires Market
Los Frutos del País
Informe Frutihortícola