Capacitación

Las inscripciones a los cursos se efectivizan una vez que haya sido abonada la matrícula correspondiente
Antes de abonar porfavor ingrese nuevamente a esta página y verifique que el curso que quiere participar esté aún abierto y que hayan lugares disponibles.

» Formas de Pago


» PROMOCIÓN ÚLTIMA EDICIÓN DEL AÑO | Distancia | Vacantes: Disponibles

CULTIVO CHAMPIÑONES Y PORTOBELLO
ON LINE
INICIO: 6 DE SEPTIEMBRE
PROMO ÚLTIMA EDICIÓN DEL AÑO

Acceda a más información clickeando sobre el título del curso

PROMOCIÓN: AHORRO DE $ 270


Esta capacitación le acercará las técnicas modernas para el cultivo de champiñones y portobellos (Agaricus bisporus), ya sea para montar un emprendimiento destinado al consumo familiar, como un establecimiento a mediana o gran escala con fines comerciales. En cada caso se profundizará en las instalaciones y equipamientos requeridos.

El champiñón es el hongo más consumido en Argentina y el mundo. Mientras en algunos países europeos el consumo de este hongo llega a los  dos kilos por año por persona, en la Argentina apenas alcanza los 250 grs., aunque especialistas aseguran que seguirá en aumento debido a las acciones de promoción, la tendencia a consumir alimentos saludables y con bajas calorías, la mayor presencia en el mercado y precios más accesibles.

Los portobellos son los primos mayores del champiñón de París. el nombre Portobello, que se comenzó a usar allá por los años 80, es el resultado de una brillante táctica de marketing de un grupo de productores que decidieron bautizarlos para popularizar este tipo de hongo que no lograban vender. Tienen un sabor más definido e intenso que los champiñones; y se los come grillados, salteados o crudos cortados en Juliana.

Solicito más información


Inscripciones abiertas. Para continuar, complete los datos a continuación. Luego recibirá en su casilla de correo electronico el detalle del curso.

El mercado argentino de champiñones frescos es de 250 toneladas mensuales, con un 85% de la producción concentrada en la provincia de Buenos Aires, y otros dos productores importantes en Córdoba y Santa Fe.

Según el titular de Abrantes, en Argentina el mercado del champiñón tiene espacio para emprendimientos menos tecnificados, sobre todo en el interior.

Ver aquí nota completa "Reyes del sombrero blanco": Acceder AQUÍ

Y AQUÍ al audio de una entrevista al prof. Dra. Edgardo Albertó que da los tips para el cultivo de hongos comestibles.

*   *   *

Fechas: Del 6 de septiembre al 4 de noviembre. Los contenidos estarán disponibles en la plataforma las 24 hs. y los alumnos contarán con la asistencia permanente del Dr. Edgardo Albertó.

Sede: Campus de capacitación a distancia. Vea AQUÍ cómo funciona.

Dirigido a:
- Personas interesadas en iniciarse en la producción de hongos o que deseen profesionalizar su emprendimiento.

- Quienes deseen conocer aspectos técnicos y prácticos de la actividad.

Expositor(es):

DR. EDGARDO ALBERTÓ

  • Doctorado en Ciencias Biológicas.
  • Director del Laboratorio de Micología y Cultivo de Hongos Comestibles del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH, UNSAM-CONICET).
  • Miembro de la Carrera de Investigador Científico del Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
  • Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de San Martín.
  • El Dr. Albertó se ha especializado en estudios de biodiversidad de Agaricales (Basidiomicetes) y en el cultivo de hongos comestibles. Ha dictado más de 50 capacitaciones en el país y en el exterior sobre identificación y cultivo de hongos. Ha organizado los simposios sobre Cultivo de Hongos Comestibles del III y IV Congreso Latinoamericano de Micología (1999; 2002) y fue presidente de las Primeras Jornadas
    Argentinas sobre Bilogía y Cultivo de Hongos Comestibles (2005). Ha publicado junto al Dr. J. E. Wright la Guía de Hongos de la Región Pampeana: Volúmen I: Hongos con laminillas, donde se ilustran más de 130 especies de hongos; y Volúmen II: Hongos sin laminilla, donde se ilustran 228 especies. También ha publicado más de 30 trabajos originales de investigación y varios artículos de divulgación. Ha realizado varias asesorías técnicas al sector productivo e industrial.

 

FORMAS DE PAGO:

  1. TARJETA DE CRÉDITO, para residentes en Argentina | Brasil | México | Venezuela | Colombia | Chile. PAGAR

  2. DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA, para residentes en Argentina. Solicite datos de la cuenta bancaria a informes@elnuevoagro.com.ar

  3. WESTERN UNION, para residentes en el exterior. Solicite datos de beneficiario a informes@elnuevoagro.com.ar

NOTIFICAR PAGO:

Para finalizar su inscripcion es imprescindible completar este formulario: Acceda AQUÍ



Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en sue ...


La transformación en el modo en que se distribuyen a escala global los alimentos procesados ha ayudado a reducir el ...

Talleres de huerta gratuitos para niños y niñas de las escuelas de gestión pública de la Ciudad de Buenos Aires ...

Vivero Orgánico Sonyando
Zafran-Snacks Naturales
Cuyo4Sale
Informe Frutihortícola
Alternativas Agrarias
Los Frutos del País
Buenos Aires Market
Anedum