Capacitación

Las inscripciones a los cursos se efectivizan una vez que haya sido abonada la matrícula correspondiente
Antes de abonar porfavor ingrese nuevamente a esta página y verifique que el curso que quiere participar esté aún abierto y que hayan lugares disponibles.

» Formas de Pago


» Sabrosas, nutritivas y seguras | Distancia | Vacantes: No disponibles

CONSERVA DE HONGOS, CHUTNEYS Y ENCURTIDOS
INICIO: 3 de Octubre - ON LINE
VALOR: $ 1.200 | USD 81 | € 66

Quienes residen en Argentina pueden acceder a distintas promociones de financiación abonando con tarjeta de crédito a través de MercadoPago

(VER AQUÍ PROMOCIONES VIGENTES)

Para quienes residen en el exterior el valor de la presente capacitación es de USD 81 | € 66, o bien su equivalente en pesos argentinos según cotización.

Los pagos en exterior se deben realizar mediante el sistema de pago de Paypal enviando el dinero a la cuenta paypal.me/elnuevoagro. (Deberá tener un usuario y contraseña de PayPal)

 

DESCUENTO 10% PARA AGROCLUB 


La elaboración de conservas es una muy buena alternativa para agregar valor al cultivo de hongos y hortalizas, a la vez que permite aprovechar los excedentes que no se llegan a vender. Para muchos, además, puede ser la oportunidad para comenzar un emprendimiento profesionalizando el gusto por cocinar.

Este curso intenviso brina todas las herramientas para elaborar una variadísima línea de chutneys, encurtidos y recetas con hongos.

MUY IMPORTANTE: quienes realicen esta capacitación deberán haber hecho el curso "Elaboración de Conservas Naturales de Vegetales" o manejar con fluidez conceptos como: métodos de conservación, pH, acidificación de los alimentos, actividad de agua, procesado térmico. La profesora evaluará los conocimientos ya adquiridos a través de un simple cuestionario.

Consejos para elaborar Conservas de Hongos Seguras

La conservación de alimentos puede definirse como todo método de tratamiento que prolonga su duración, de manera que mantengan en grado aceptable su calidad, incluyendo color, textura y aroma. Esta definición comprende métodos muy variados que proporcionan un amplio margen de tiempo de conservación que incluye desde los de corta duración, cuando se trata de métodos domésticos de cocción y refrigeración, hasta el enlatado, congelación y deshidratación que permiten ampliar la vida del producto por varios años.

Principales métodos de conservación
A) Métodos de corta duración
B) Tratamientos químicos
C) Tratamientos físicos (conservación a plazo largo)

Acceder AQUÍ a la nota completa: "Tips para conservas seguras de hongos".

AQUÍ al audio con consejos de la profesora Ing. Clara Marini para prevenir la intoxicación por Botulism.

*   *   *

Fechas: Del 3 al 30 de octubre de 2017. La información estará disponible en la plataforma las 24 hs. Los alumnos contarán con la asistencia permanente de la profesora.
Sede: Campus de capacitación a distancia. Vea AQUÍ cómo funciona.

Dirigido a: Productores de hortalizas, cultivadores de hongos, emprendedores, personal gastronómico y toda persona interesada en iniciarse en la elaboración de conservas siguiente BPM o que deseen profesionalizar su emprendimiento actual.

Expositor(es):

ING. AGR. CLARA MARINI

  • Recibida en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata.
  • Postgrados: “Métodos de Combinados para la Conservación de Alimentos” IITA, La Habana, Cuba; "Actualización en Toxicología de Alimentos" CIDCA, UNLP, CONICET; '' Epidemiología de enfermedades transmitidas por Alimentos". CONICET; "Transformaciones Químicas durante el tratamiento de los alimentos" CIDCA, UNLP, CONICET.
  • Profesora titular (R) de la Cátedra de Tecnología de Frutas y Hortalizas en el ISETA (Instituto Superior de Tecnología Alimentaria).
  • Creó y se desempeñó como Jefe del departamento IACTA (Investigación, Asesoramiento y Capacitación Tecnológica Alimentaria) del ISETA.
  • Asesora a diversas fábricas de dulces, mermeladas y conservas. Ha formulado nuevos productos como conservas de gírgolas, de huevos de codorniz y de gallina, confituras con frutas y hortalizas, mermeladas con azúcares de frutas y de bajas calorías, frutas untables, etc.
  • Reformuló las mermeladas de "La Mariapolis", que obtuvo el premio expogourmandise en el año 1994.
  • Ha ofrecido innumerables capacitaciones en Municipios, el INTA, Prohuerta y en entidades privada.

 

FORMAS DE PAGO:

  1. TARJETA DE CRÉDITO CON MERCADOPAGO, para residentes en Argentina | Brasil | México | Venezuela | Colombia | Chile. PAGAR AQUI (INGRESE A SU PROPIA CUENTA DE MERCADO PAGO Y LUEGO INGRESE EL CORREO: pagos@elnuevoagro.com.ar)

  2. DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA, para residentes en Argentina. Solicite datos de la cuenta bancaria a informes@elnuevoagro.com.ar

  3. PAYPAL, para residentes en el exterior. Enviar el pago a paypal.me/elnuevoagro

NOTIFICAR PAGO:

Para finalizar su inscripcion es imprescindible completar este formulario: Acceda AQUÍ 



Un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en sue ...


La transformación en el modo en que se distribuyen a escala global los alimentos procesados ha ayudado a reducir el ...

Talleres de huerta gratuitos para niños y niñas de las escuelas de gestión pública de la Ciudad de Buenos Aires ...

Informe Frutihortícola
Vivero Orgánico Sonyando
Buenos Aires Market
Alternativas Agrarias
Zafran-Snacks Naturales
Los Frutos del País
Cuyo4Sale
Anedum