Cuestionario Conservas Gourmet

Cuestionario Conservas Gourmet

 

 

En caso de que el alumno/a que desea anotarse en el curso de Elaboración de Conservas Gourmet no haya realizado previamente el curso de Conservas Vegetales Naturales, recomendamos que lo haga antes o que tenga seguridad de que cuenta con los conocimientos necesarios . Para que el mismo alumno pueda estar seguro de que está en condiciones de hacer este curso, la docente armó un cuestionario de autoevaluación.

 

La clave es que sí podes contestarte las preguntas que enumeramos luego (no debes enviarnos las respuestas) sin consultar en internet u otra fuente. En caso contrario, la recomendación de la docente y nuestra es que hagas inicialmente el curso de Conservas Vegetales Naturales: https://elnuevoagro.com.ar/cvn/

El cuestionario es el siguiente:


  1. ¿Cuál es el ph de protección?
  2. ¿Cuando una conserva se pasteuriza a 80 grados centígrados ;Cuando se esteriliza a 100 grados y cuándo a 121 grados durante 20 minutos?
  3. ¿Un frasco de conserva que no está hinchado ni tiene mal sabor puede tener Clostridium botulinum?
  4. ¿Como se hace el cálculo de la cantidad de ácido cítrico que debo agregar en una conserva?
Si no puedes contestar estas preguntas sin consultar en internet, (repito, no hace falta que nos envíes las respuestas) te recomendamos que tomes el curso de Elaboración de Conservas Vegetales Naturales, donde se aprenden estas cosas y mucho más.