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Etiquetas que confunden

06-04-2017


Estudio en USA demuestra que el etiquetado confunde a menudo a los consumidores.


Los consumidores de hoy están más preocupados que nunca por los alimentos que comen, pero luchan por encontrar la información nutricional en los envases para tomar la decisión correcta al momento de comprar.
El estudio sobre tendencias de consumo realizado en Estados Unidos por Label Insight 2017 revela que casi la mitad de los consumidores (49%) se alinea a una dieta o plan de nutrición en particular, y el 75% evita ingredientes específicos al comprar sus alimentos.

Sin embargo, el 67% de los interesados dicen que es difícil determinar si un producto alimenticio satisface sus necesidades simplemente mirando la etiqueta del envase y casi la mitad de los compradores (48%) se consideran “no informados en absoluto” por la leyenda de la etiqueta.

Patrick Moorhead, Director de Marketing de Label Insight, explicó que los consumidores varían en sus definiciones de salud, y quieren información más detallada de los ingredientes: “Los empaques de los productos de hoy no están satisfaciendo esas necesidades. Mantener el ritmo de crecimiento de la demanda de los consumidores por la transparencia del producto es uno de los problemas más difíciles que enfrenta la industria de alimentos y bebidas en la actualidad”.

El estudio, publicado por Label Insight, examina las preferencias dietéticas y la capacidad de los consumidores para encontrar la información nutricional que necesitan para tomar decisiones de compra. Las principales conclusiones del estudio incluyen:

 

Los compradores buscan opciones saludables
Consumidores conscientes de la salud: Casi la mitad (49%) de los consumidores se adhieren a una dieta en particular oa un programa relacionado con la alimentación.
Restricciones dietéticas: Casi la mitad (44%) de los consumidores dicen que las alergias alimentarias, intolerancias o sensibilidades afectan la forma en que compran.

Enfoque en los ingredientes:
Ingredientes: el 98% de los consumidores creen que los ingredientes son una consideración importante en los productos alimenticios que compran, y el 75% de los consumidores examinan los ingredientes antes de comprarlos para asegurar que los productos satisfagan sus necesidades dietéticas.

Evitar ingredientes: el 75% de los consumidores evita ingredientes específicos al comprar productos alimenticios, incluyendo:

Jarabe de maíz de alta fructosa - 56%
Edulcorantes artificiales - 44%
Conservantes - 36%
Colores artificiales - 36%
Sabores Artificiales - 35%

Superfoods en alza: 85% de los consumidores buscan superalimentos específicos.
Los consumidores de superfoods superiores buscan son:
Arándanos - 63%
Aguacate/Palta - 60%
Té verde - 50%
Kale - 44%
Canela - 44%

 

Dificultad para satisfacer las necesidades
Desafíos para satisfacer las necesidades dietéticas: 67% de los consumidores encuentran difícil determinar si un producto satisface sus necesidades revisando la etiqueta del envase.

Falta de información: La mitad de los consumidores (48%) se consideran “no informados del producto” después de leer la etiqueta del producto.
Investigación en línea del producto: el 83% de los consumidores toma el tiempo de buscar en otra parte la información de alimento cuando el empaquetado y las etiquetas de los alimentos son insuficientes, y el 74% de consumidores conduce la investigación en línea para más información.   

El enfoque de los consumidores en la salud y el bienestar los ha llevado a buscar más información sobre los productos de los que normalmente se incluye en el embalaje del producto. Este cambio continúa alimentando el movimiento de transparencia del producto y ha motivado a las marcas y minoristas de CPG (productos de consumo masivo) a proporcionar información completa y precisa sobre el producto que puede agregar valor para los consumidores.


Fuente: Enfasis Packaging


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