hidromiel

Curso de Elaboración de Hidromiel con Método Enológico

Tras vencer en batalla a las legiones romanas, los vikingos regresaban al hogar y brindaban con hidromiel como recompensa. El elixir de los dioses era muy apreciado y se dice que era el preferido del mismísimo Julio César. 

Hoy día en Europa y en Estados Unidos se pueden encontrar diversas hidromieles de exquisita calidad y elaboradas comercialmente. En Sud-América, la mayoría de ellas son elaboradas artesanalmente y no son comercializadas masivamente. Se expenden en ferias y no siempre son obtenidas con las mejores técnicas ni con los procedimientos estandarizados indispensables para obtener una bebida de calidad y exquisita.

La diferencia principal de las técnicas de elaboración que se ven en este curso, respecto de cualquiera de las técnicas de elaboración de hidromiel que se encuentran navegando en la web, es que en este curso, aprenderá a elaborar hidromiel sin realizar calentamiento ni pasteurización de la miel obteniendo así un producto más sano, natural y evitando sabores desgradables que se producen cuando se calienta la miel.

Este curso presenta las técnicas mas adecuadas y los mejores procedimientos de elaboración con el objetivo de alcanzar los mayores estándares de calidad y características organolépticas óptimas y constantes. 

La duración del curso es de 3 semanas (2 de contenidos y una semana más para que el alumno pueda concretar la elaboración). La docente y autora de los contenidos es la Lic. Liliana Venanzi y brindará el apoyo necesario a los alumnos a lo largo del curso.

Descargar programa del curso

Pagos desde Argentina:

  • Mercadopago: $ 2400 

    (c/todos los medios de pago hasta 6 cuotas sin interés)
  • O solicitar los datos para realizar una transferencia bancaria

Otros países: u$s 60 / 50 EUR


Luego de hacer el pago, por favor, complete este formulario: Notificar pago