www.elnuevoagro.com.ar
Menú Cerrar

¡FACILITAMOS TU COMPRA DE INSUMOS!

Ahora podés comprar insumos de GELIFIX Y ANEDUM  a través de nuestra web. Te ofrecemos cajas armadas con presentaciones de 200g , bolsas de 500 g  o la posibilidad de solicitar un presupuesto para un envío a tu medida. Nuestras cajas contienen una combinación de los insumos más utilizados en las elaboraciones de dulces, mermeladas y conservas vegetales, en presentaciones de 200 g. Este formato es ideal para todos aquellos que desean probar insumos y nuevas formulaciones, sin la obligación de comprar grandes cantidades. Estas compras al igual que las bolsas de insumos de 500 g se realizan directamente por la web. 

Si las cajas y las bolsas de 500 g no te resultan adecuadas,  contamos con un correo exclusivo para este tipo de pedido.  Para más información hacer click en el siguiente botón:   

Información de interés

Los aditivos alimentarios cumplen funciones importantes en la preparación de alimentos procesados. Se utilizan para preservar su frescura, mejorar su conservación y asegurar algunas características organolépticas esperadas como son: sabor, color, aroma y textura.  Estas sustancias se agregan con finalidades específicas. Por ejemplo los espesantes permiten que las preparaciones a base de frutas adquieran la consistencia necesaria para que puedan untarse o servir como relleno, también los conservantes que evitan o reducen el desarrollo de microbios (como el moho del pan, por ejemplo). 

Todos los aditivos deben ser aprobados por las autoridades competentes, que establecen límites estrictos en cuanto a la cantidad y el tipo de sustancias que pueden emplearse. En Argentina, el organismo encargado de la evaluación de seguridad, la autorización, el control y el etiquetado de los aditivos alimentarios es el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- y el Instituto Nacional de Alimentos -INAL- en coordinación con las autoridades nacionales y del Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria -SENASA-.